CÁMARA
CONCEPTO:
Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.
Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.
Las cámaras digitales modernas generalmente tienen varias funciones y
contienen dispositivos capaces de grabar sonido y/o vídeo además de fotografía. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras
con película.
Aportaciones a la
educación
La información visual nos rodea: Herramientas educativas y herramientas
de innovación.
- Modo complementario de aprendizaje
- Aprendizaje significativo
- Desarrollar competencias y capacidades
- Fomento de nuevas formas de expresión e interacción social.
- Para investigaciones lúdicas y creativas
- (Re)creativas y motivadoras
- Modo complementario de aprendizaje
- Aprendizaje significativo
- Desarrollar competencias y capacidades
- Fomento de nuevas formas de expresión e interacción social.
- Para investigaciones lúdicas y creativas
- (Re)creativas y motivadoras
TELEVISION
CONCEPTO:
La televisión es un aparato para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.
La televisión es un aparato para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.
Aportación a la educación
Televisión y educación, la televisión en este ámbito ha recibido varias críticas sobre todo
desde la perspectiva sociocultural, por sus contenidos violentos que hacen que los receptores tengan así mismo conductas
y actitudes violentas. Además se han realizado críticas desde una perspectiva
psicológica, entendiendo así la relación entre el número de horas que el espectador ve la televisión, y nivel de inteligencia que pueda tener. además podemos distinguir críticas educativas, que muestran las relaciones negativas entre
el rendimiento académico debido por ejemplo a la observación de programas
televisivos que no son nada recomendables para un público menor.
REPRODUCTORES
Concepto
Un reproductor de audio digital es un dispositivo que
almacena , organiza y reproduce archivos de audio
digital. Comúnmente se le
denomina reproductor de MP3, reproductor MP3, o
simplemente MP3 (debido a la ubicuidad del formato *.mp3), pero los reproductores de audio digital
reproducen a menudo otros formatos de archivo como algunos otro formatos propietarios aparte de MP3, por ejemploWindows Media Audio (WMA) y Advanced
Audio Coding (AAC)
así como formatos totalmente libres de patentes o son abiertos, como OggVorbis, FLAC, y Speex (todo parte del proyecto abierto de multimedia Ogg). Algunos reproductores soportan
tecnología DRM restrictiva que son parte de algunos formatos propietarios,
como WMA DRM, que a menudo forman parte de ciertos sitios de descargas de pago.
Aportación a la educación:
En la educación nos sirve para escuchar las noticias o grabar algo que
nos permite a recordar o para guardar documentos
TELEFONO
CONCEPTO:
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas
Aportaciones a la educación:
El rápido desarrollo
tecnológico que está ocurriendo respecto de las potencialidades de los
teléfonos celulares (WiFi, 3G y 3GS), unido a sus potencialidades originales ya
reconocidas como recursos técnicos para el aprendizaje - portabilidad,
interactividad, sensibilidad al contexto, conectividad e individualidad -, señala unas condiciones más que favorables
para que los educadores se dediquen urgentemente al estudio y desarrollo de
propuestas pedagógicas que incluyan aplicaciones de estos aparatos en la
escuela.
Radio
Concepto:
La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)1 es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)1 es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
Para que sirve
la Educación:
La radio puede utilizarse en la escuela para hacer trabajos por proyectos en grupos de trabajo, de manera cooperativa, con roles definidos, investigando, fomentando el pensamiento, buscando información, seleccionándola y teniendo claro qué es lo que se quiere hacer, para luego comunicarlo.
La radio puede utilizarse en la escuela para hacer trabajos por proyectos en grupos de trabajo, de manera cooperativa, con roles definidos, investigando, fomentando el pensamiento, buscando información, seleccionándola y teniendo claro qué es lo que se quiere hacer, para luego comunicarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario